Burgle Bros

By Pechu - diciembre 09, 2020

Burgle Bros es un juego cooperativo de 1 a 4 jugadores, con una duración de entre 45 y 90 minutos y para mayores de 12 años. En él tendremos que entrar en un edificio, abrir y robar tres cajas fuertes y salir pitando por la azotea sin que seamos pillados por los guardias. 




Quizás, lo más pesado del juego sea el set up, nada complicado, pero da cierta pereza, sobre todo si quieres jugar una partida en solitario y tienes que colocar las losetas de 3 pisos de 4x4 junto con las paredes...


No obstante, compensa prepararlo muchas veces, ya que eso quiere decir que vamos a pasar unas cuantas horitas de diversión y sudar un poquito tratando de no ser pillados por los guardias...
El juego es bastante sencillo. Yo tengo la versión en inglés, pero es bastante asequible para los que balbuceamos la lengua de Shakespeare, como un servidor. Simplemente, en cada turno podemos  hacer 4 acciones. La más básica será movernos hasta 4 losetas de manera adyacente y sin atravesar paredes, atendiendo a las penalizaciones o eventos de cada lugar. Podemos encontrarnos alarmas que incrementen el movimiento del guardia ese turno, agujeros que nos hagan caer un piso, escaleras que nos permitan subir de planta, habitaciones de hackeo y, lo más importante, la caja fuerte. Una vez encontradas, en ellas, podemos hacer otra de las posibles acciones: colocar uno o dos dados (2 acciones por dado) y/o tirarlo/s (1 acción por tirada). Las losetas que se encuentren en la misma fila y columna que la caja fuerte (como si fuera un eje de coordenadas) tienen un número del 1 al 6. Así que, cuando tiramos el o los dados, vamos tapando con unas fichas las losetas con los números que hayamos sacado. Y así hasta que logremos obtener todas las tiradas necesarias para tapar las losetas correspondientes y coger el tesoro y una herramienta. Una vez tengamos las tres cajas abiertas y portemos los tesoros, tendremos que salir corriendo a la azotea. Aquí viene el mayor problema: los guardias se mueven, ¡y cada vez más rápido! En la planta 1 se mueve 2 losetas, en la 2 - 3 y en la 3 - 4. Sin embargo, cada vez que se agoten las cartas de destino de los guardias y/o abramos una caja fuerte en su planta o superior, el movimiento del guardia aumentará en 1 hasta el final de la partida. Todo ello sumado a que, si activamos una alarma, ese turno el guardia dispondrá de un movimiento más.
Creo que nos ha pillado...

Nuestro personaje tendrá una habilidad especial que tratará de facilitarnos el trabajo, pero has de tener claro que robar nunca fue un trabajo sencillo (ni digno)... Así que si te gustan los juegos cooperativos que puedan jugarse en solitario, te encanta perder cuando ya estabas cantando victoria y te gusta el tema de los robos... ¡Este es tu juego! Además, tengo que decir a su favor, que la caja es muy pequeña para todo lo que ofrece, como podéis ver más arriba (cuesta creer que luego todo  eso vuelva a caber en el mismo lugar...). Su diseño está bastante cuidado, la calidad de los materiales es bastante buena y el manual, no me atrae demasiado, pero hace su función. 


¡Nos leemos en la siguiente reseña!










     

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por su comentario!