Los Nietos de Frankenstein

By Pechu - diciembre 24, 2020

Es Navidad y qué mejor regalo que abrir el paquete de un crowfunding de Verkami. ¿Qué pequeñito, no? Pues sí, Los Nietos de Frankenstein, de Troquel Games, es un juego que cabe en la palma de tu mano pero que está llenito de dados y fichas, de unos 15 minutos de duración, para 1 a 6 jugadores y mayores de 6 años.


Aquí tenéis al detalle todo lo que trae esta pequeña cajita...

¿De qué va el juego? Pues como habéis visto en la imagen, es un juego de dados en el que tendrás que construir monstruos y darles vida. ¿Cómo? Muy sencillo, a través de diferentes rondas de la siguiente manera:
  1. El jugador inicial (el último que haya estado en el médico) tira los 9 dados y tiene dos opciones:
    • Quedarse con una o varias caras que muestren el mismo resultado (cabezas, brazos, piernas, torsos, rayos, corazones o cerebros).
    • Descartar un dado y volver a tirar el resto.
  2. No puedes quedarte en las siguientes tiradas con resultados que ya has reservado previamente en las tiradas anteriores. Por ejemplo, si he reservado 2 cabezas, durante este turno ya no puedo quedarme con más cabezas.
  3. Si te sale el dado con la cara de la explosión, automáticamente se descarta dicho dado.
  4. Las estrellas son comodines y sirven por cualquier resultado.
  5. Posteriormente, cuando se hayan lanzado los dados hasta no haber más posibilidades, pasamos a montar nuestro monstruo o monstruos:
    • Si tenemos una cabeza y un torso, cogemos la ficha de cabeza y torso. Si tenemos cabeza, torso y 2 brazos, dicha ficha, etc. Podemos guardarnos fichas de corazones, rayos y cerebros a razón de 2 resultados/1 ficha.
    • Si no hay fichas suficientes de cabeza, torso, brazos y piernas, podemos robárselas a otro oponente, dándoles a cambio una ficha de corazón, cerebro o rayo.
    • Si no hay fichas disponibles de corazón, cerebro y/o rayo, podemos robárselas a otro contrincante de manera gratuita.
    • Si en nuestra tirada hemos sacado rayo, cerebro y corazón y ya teníamos un monstruo completo o lo acabamos de conseguir en dicha tirada, podemos revivirlo automáticamente.
    • Cada ficha tiene un valor en puntos. El jugador que tenga menos puntos en cada final de ronda, será el jugador inicial en la siguiente.
  6. La partida finaliza cuando un jugador ha revivido a 3 monstruos o cuando revive al último monstruo disponible. De la primera manera, se termina la ronda en curso. De la segunda, la partida acaba al instante. 
  7. Se cuentan los puntos y el jugador con más puntos es el ganador. En caso de empate, el jugador con más monstruos revividos gana. Si continúa el empate, se comparte la victoria.
Detalle de final de partida con mis fichas de monstruo revividas, sin revivir y órganos...

Y así de sencillo es este Los Nietos de Frankenstein. Un juego familiar, para jugar incluso con niños de Primaria, muy entretenido (me encantan los juegos repletos de dados... 😍) y rápido. Creo que va a encajar muy bien en las sobremesas de estas Navidades con mis padres.


Tiene unos modos de juego extra que añaden cartas, dos fichas nuevas de personaje y un modo solitario. Así que espero que podáis disfrutar de este simpático juego y... Cuidado con lo que creéis, no vaya a ser que despierte de verdad para seguir encumbrando este año que termina... 😜










  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por su comentario!