Rick and Morty: The Pickle Rick Game

By Pechu - diciembre 08, 2020

Rick and Morty: The Pickle Rick Game es un juego para dos jugadores (con modo solitario) con una duración aproximada de 30/45 minutos por partida y para mayores de 13 años.


Y como veis en la imagen, la caja es... ¡Un pepinillo! Así es, dentro de Pickle Rick encontraremos las cartas, losetas, fichas, dados e instrucciones. Quizás no sea la mejor manera de almacenarlo, ya que su cierre no es el mejor (tiene cuatro taquitos en las esquinas que cierran a presión, por lo que no termina de cerrar del todo bien) y si no colocas todo en bolsas zip o en varias deck box se desparramará por su interior. No obstante, tiene una peana para que, además de un juego, sea un bonito y "geek" adorno en tu estantería.


Y qué decir de este juego... Pues que, si eres un verdadero fan de Rick y Morty, es compra obligada. Emula bastante bien uno de los mejores capítulos de la serie (si no es el mejor) en el que Rick, convertido en pepinillo, trata de escapar de un buen latigazo de balas por parte de los rusos y de Jaguar. Las miniaturas son de un tamaño considerable y no podía dejarlos en color gris, así que con un poco de paciencia y poca visión artística...



Volviendo al grano... El juego se desarrolla a través de un número indeterminado de rondas hasta que se da el final de partida por una de estas causas:
  1. Pickle Rick se queda sin cartas en su mazo de robo.
  2. Pickle Rick se queda sin losetas para seguir avanzando hasta la azotea.
  3. Pickle Rick muere.
  4. Pickle Rick logra escapar por la azotea (victoria de Pickle Rick).
En cada ronda se lanzan los cuatro dados, que podrán relanzarse dependiendo de los rusos que vean a Pickle Rick o de la cantidad de rusos desplegados en las losetas, y, según su resultado, Pickle Rick, los rusos y Jaguar se podrán mover y utilizar sus cartas para realizar acciones más potentes, como atacar por sorpresa, girar losetas para impedir avanzar a Pickle Rick o incluso hacer parkour...



La versión que tengo yo está en inglés, pero se trata de un inglés muy accesible, ya que el juego es bastante sencillo. También existe la versión en castellano.

En nuestra primera partida, comprobamos que el factor azar es bastante importante, ya que Pickle Rick depende en gran medida de cómo aparezcan las losetas que va descubriendo por el camino, puesto que encontrará paredes que ni él ni los rusos podrán atravesar. Sin embargo, tiene cartas de acción mucho más potentes que los rusos, que le darán cierta "vidilla" para intentar alcanzar la azotea y escapar. A pesar de esto, el juego te incita a querer jugar otra partida cambiando de bando, tratando de buscar otra estrategia más eficiente (o eso es lo que piensas antes de volver a jugar y darte cuenta de que lo estás haciendo peor que tu contrincante en la partida anterior...).


¡¡Socorro, Morty!!


Para terminar, como fan de esta aclamada serie de animación, no puedo dejar de recomendar este juego y esta serie.








  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por su comentario!